top of page

MADRID AL 2x1


PHotoEspaña 2015

En su decimoctava convocatoria, PHotoEspaña estará dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.

Conscientes de que la extensión y variedad histórica, cultural y creativa de tan amplio territorio hacen inviable un planteamiento enciclopédico, se pretende presentar una plataforma que muestre las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en ese territorio.

Gracias a Hydra+Fotografía, el Centro de la Imagen y Fundación Televisa estaré participando en la muestra colectiva Develar y Detonar Fotografía en México ca. 2015, curada por Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint, y se inaugurará el próximo 2 de junio en Centro Centro, Palacio de Cibeles en Madrid.

También en Madrid, en Casa América se estará presentando mi trabajo en la exposición Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos, comisariada por La Silueta Ediciones de Colombia, La Fábrica y producida por The Folio Club de Barcelona. La muestra pretende trasmitir la experiencia de los visionados de porfolios de Trasatlántica que se ha celebrado los últimos ocho años en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Santo Domingo y Guatemala.

Ambas exposiciones contendrán imágenes del proyecto El fondo de la sombra, realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se presentarán del 1 de junio al 30 de agosto en el marco del Festival PHotoEspaña 2015.

Recent Posts
bottom of page